Ver una entrada al azar

miércoles, 6 de abril de 2011

SAFO

Amé y no me amaron
Adoré la belleza por la belleza
En vianda ofrendé mi corazón saltando
Me lo devolvieron congelado
La melaza del amor me la robaron los caballos
Padrones rivales que
Taladraron con su fuerza bruta
Para huir a otros establos
Vi convertir a dulces Andrómacas
En esposas amargadas
Dóricas y Penélopes talentosas
Que languidecieron
Bellas ninfas que ya no querían
Consultar un espejo
Cítaras melodiosas que gritaron
A sus vástagos
Salté de Léucade por una niña
Muy tierna
Que recogía rosas
En mis libros tañí liras
Con sonido de miel
Para Abantis, Andrómeda, Atis y Diótima
Quise con furia mi sexo
Con serenidad lo sigo queriendo
Porque eso ordenó Eros y Natura
Aunque aquél a otros machos esté bebiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario