Ver una entrada al azar

martes, 25 de junio de 2013

Obra Negra - Gonzalo Arango




Obra Negra

No dejar una fe intacta, ni un ídolo en su sitio. Todo lo que está consagrado como adorable por el orden imperante será examinado y revisado. Se conservará solamente aquello que esté orientado hacia la revolución, y que fundamente por su consistencia indestructible, los cimientos de la sociedad nueva.
(Primer Manifiesto)

No repartí pan a los miserables, ni fe a los dudosos, ni consuelo a los dolientes. Ejercí una rara caridad repartiendo asco a los puros y desdicha a los infelices. Contagié la desesperación como una peste sagrada, pues tal misión me fue encomendada por el Demonio…
(Testamento)

Si los dioses nos abandonaron, peor para los dioses. La soledad de los cielos está llena de promesas humanas, y la tierra es el porvenir del hombre, su alegre morada y reposo.
(Manifiesto Poético)

Yo me enamoro de una mujer únicamente cuando estoy seguro de dos cosas: ser inimitable en hacerla feliz, y en hacerla sufrir.
(Mujeres de poetas)

La generación  que nos suceda o que ya trabaja en la revolución  política, encontrará un desgarramiento de confusión en las almas y en el orden social, y este anarquismo crítico que hemos formulado, dará origen a nuevos valores y a un renacimiento. Este es el invisible pero efectivo aporte de nuestro nihilismo activo a la revolución colombiana.

Pertenezco más a la vida que a la literatura, y a la hora del Juicio Final, me gustaría más encontrarme con las mujeres que amé, que con los libros que escribí.
(Hojas de vida)


3 comentarios:

  1. que gran filosofo,periodista y escritor.recomiendo el libro de reportajes que publico la universidad de antioquia. este creo debe ser de obligatorio estudio para aquellos que se forman en el periodismo. tengo la edición de plaza y janes de "obra negra" excelente¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Excelentes textos de el profeta,enamorado de sus palabaras...
    Saludos,Juan S Forero

    ResponderEliminar
  3. Excelentes textos de el profeta,enamorado de sus palabaras...
    Saludos,Juan S Forero

    ResponderEliminar