Ver una entrada al azar

lunes, 2 de junio de 2014

Poesía cromática "El color, y su expresión simbólica" Parte III - Negro


“La vida es un arcoíris, que incluye el negro.”
- Yevgeny Yevtushenko.

Mi sombra, en el espejo, se pierde.
Nada me refleja, nada,
sólo las líneas del cansancio.

Adentro, oscuro y cálido
flores de primavera
tendidas por toda la calle de
mi habitación, mi alma, ya vacía.

Adentro, sólo adentro, un silencio,
elocuente como mirar un pájaro,
entristecido como el final del viento,
y tranquilo como fundamento del hastío.

 Negro, azabache, como la noche;
no sé nada que no sea anochecer
murciélago y cuervo, he sido,
vértigo, humo y caos.

Noche negra, negrísima, espejo,
habitación vacía, pájaro, hastío
y el secreto de mis ángeles esparcido…
 por el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario