Ver una entrada al azar

domingo, 15 de marzo de 2015

Convocatoria Séptima Edición "Muros poéticos, Ciudades del silencio"



La Revista Innombrable se complace en anunciar la apertura de su convocatoria para la séptima edición, cuyo nombre y temática será: “Muros poéticos, Ciudades del silencio”. En este sentido, la revista abre sus puertas a las nuevas poéticas que se están produciendo en la ciudad alrededor de la construcción del espacio. Consideramos que hoy, más que nunca, es pertinente una poética que reflexione sobre cómo los cuerpos habitan y deambulan en un territorio, que puede ser muchas veces caótico, violento e indescifrable. La urbe muchas veces puede convertirse en una criatura monstruosa de la que huimos o a la que nos entregamos en silencio. Además de fragmentarse, colocar límites, construir identidades a partir de la apropiación de un lugar y de una comunidad. Límites que algunas veces se convierten en terribles fronteras invisibles. Nosotros, innombrables, proponemos alzar muros poéticos, en vez de muros asesinos. Muros que se derritan con un gesto y que estén formados del delirio y la explosión del lenguaje.

La invitación que tenemos para ustedes, lectores y poetas, es que compartan con nosotros su visión del espacio que habitan, de su barrio, de su cotidianidad; que las letras formen un poema o un relato que sea testimonio de su apego a un espacio que puede ser el de su infancia (donde jugaron sus primeros partidos de fútbol, elevaban cometas y compraban helados de 500 los domingos en el parque) o que represente toda la fauna y las sombras que hoy deambulan por la ciudad moderna (prostitutas que paran a taxistas en la calle, gíbaros que se paran silenciosos al lado de un árbol, raperos que se montan a los buses, hinchas gritando ovas a su equipo, mendigos dormidos en medio de las bancas del parque, mimos que persiguen caminantes en el centro de la ciudad, etc).

Los edificios y las calles se expanden por los cuerpos y las letras, y algo empieza a crecer. Ciudades que germinan, ciudades que se sacuden, ciudades astrales, ciudades que deliran, ciudades que matan, ciudades que fornican, ciudades de abismos, ciudades de corazones rotos. El olvido vuela libre con el viento y la lluvia limpia la inmundicia. El resto se va por el alcantarillado y por las grietas del asfalto. Pero aquí quedamos algunos que recogemos esas sobras y las lanzamos al aire, para que forjen un canto de resistencia, para que le caigan como un escupitajo en la cara de aquel transeúnte que pretende ignorar la realidad de su entorno, la selva que habita. ¡Poetas y narradores del espacio!, la Revista espera con ansias sus propuestas, hagamos un enorme rascacielos poético, que logre tan solo por un momento, sublimar la angustia de la pesada incertidumbre de lo real.



PARÁMETROS PARA PARTICIPAR:

La REVISTA INNOMBRABLE los invita a participar en la convocatoria de la Séptima Edición con el Tema: “Muros poéticos, Ciudades del Silencio" que estará abierta durante el periodo: 16 de marzo – 16 de junio (2015)

Los interesados pueden enviar:

Imágenes Fotos, Pinturas e ilustraciones. (En buena calidad y con relación al tema propuesto por la revista)

Categorías de textos para participar:

• Poemas: un máximo de tres poemas cortos o un poema largo
• Cuentos: un solo cuento
• Ensayos: un solo ensayo
• Microrrelato y prosa poética: un máximo de tres micros

Máximo tres páginas en todas las categorías.

(Los textos que excedan el número de páginas propuestas se considerarán en relación al tema propuesto por la revista)

Enviarlos en Word – Times New Roman 12

Revisar muy bien ortografía y puntuación antes de enviar los textos, pues los que tengan errores de este tipo serán descalificados.

Pueden mandar sus propuestas al correo: lo-innombrable@hotmail.com con el asunto: 7 Edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario