Ver una entrada al azar

lunes, 17 de agosto de 2015

Poemas del libro Un Trago del Aire que Respiras de Sofía Cham



Atardecer

En racimos arenosos quiero amarte,
con mi locura concebida
en los corales golpeados por olas suaves,
fragantes destellos, coloridos paisajes
que asemejan mis manos, ondulantes plumas,
envolviendo el mármol, cambiando guaridas
con el atardecer en el marrón de mis pupilas
en el claroscuro secreto que se entrevé
al contemplarme desnuda frente a ti.


Despacio

Despacio,
camino,
descalza,
sueños y luces
tintineantes,
alarman mi mirar.

Me aferro a la pared,
deteniéndote
un instante,
diamante azul.

Despacio
te introduzco en mí
y vuelo.


Aún

Aún sigues siendo mi luna,
aún, te sigo encontrando en el ocaso del mar,
no te puedo tocar, te contemplo
y sigues siendo mía,
porque los sentimientos no se van.


Niña 

Entre dos mares estás, mi niña,
en un mundo de batallas constantes,
entre guerra y paz.
Te dividen seres que inquietan tu suelo,
esa tierra feraz que mañana abrirá caminos
con los frutos de tus hijos,
pero hoy, mi niña,
intentan dividir tu bandera,
esa vena que cruza por los canales de tu alma,
que sobresalta por los turbios ojos de tu gente,
esa masa que no se conforma
con los adoquines de brillantes placeres
ni melosas composiciones refugiadas en palabras.
Marcharán con mano en pecho,
con corazones a medio coser,
sin detenerse
empolvados, a medio ver,
esperando que tú, mi niña,
resurjas de las entrañas.



*Sofia Cham Trewick - Guadalajara, Jalisco 1987, es poeta y escritora, inició su preparación formal en SOGEM (escuela de escritores). Participó en 2008 en el libro Hojas de Doce Voces editado por La Luciérnaga Editores. Coautora de canciones junto a Gerónimo González, profesor del Taller de Composición de Canciones en la Universidad Libre de Música. Ha participado en diversas revistas y publicaciones independientes, así como concursos a nivel nacional e internacional. Colaboró en la creación y desarrollo de textos para el Método Pensar para Crear de Casa Dharma. Actualmente publicado su libro de poesía y prosa Un Trago del Aire que Respiras en Editorial Temacilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario