Ver una entrada al azar

domingo, 8 de abril de 2018

"Otro Cielo" poemas de Daniela Cañaveral



OTRO CIELO

La ausencia de todo cielo
es otro cielo

Los días son huéspedes
son dioses que atestiguan
la caída
lo perdido
y lo ganado

respirando al unísono
nuestra propia muerte.


DEL IRSE

Qué cierto:
irnos de la piel duele

No poder con la obligada huida que deshace
todo latido
todo rostro en el espejo
No merecer la luz que amamos
al enterrar en el viento
nuestra sombra.


PERDER

No fui yo la que perdió
el hilo de luz en la noche
No fui yo la que extravió la piel
en la piedra lanzada

No fui yo la que perdió la mirada en el viento dulce.

Perdiste tú el pequeño sol que poseías cada día
al cerrar un vacío
y abrir otro mayor.



Daniela Cañaveral (Medellín – Colombia -1994). Estudiante de la Licenciatura en lengua castellana de la universidad San Buenaventura, Medellín. Lidera actualmente la revista de estudiantes Ágrafos. Pertenece hace tres años al semillero de investigación de la línea “pedagogía y lenguaje” de su universidad. Ha participado en convocatorias con la alcaldía en “Mujeres jóvenes talento”, en el V encuentro Internacional  Nadaista y en diferentes talleres literarios de poesía en la ciudad de Medellín. Asimismo ha sido publicada en diferentes revistas  literarias y académicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario