Ver una entrada al azar

viernes, 2 de agosto de 2019

"Sueño de otro siglo" poemas de Ginevra Sofia Avella




PECES

Transcripción oval de un mal sueño sin ventanas:

Sólo unas rosas derrotadas,
sólo tinta caducada,
viejas huellas en el camino.

Esta luna que susurra
entre los dientes de la noche
al viejo aliento cortado
en las alturas.

De todos estos poemas
sólo quedará mi boca.


MAYAKOVSKI Y MI AMOR

Repartir el fuego.
Masticar los huesos de la oscuridad.
Una cicatriz compartida, quebrada.

Pequeñas muertes en el cielo
de este país lejano sin estrellas.

La noche me atrapará donde no quiero,
me descubrirá dentro de una botella vacía,
dentro de un poema mudo,
al borde de un ojo roto.
La noche me atrapará entre tus piernas.

¿Dónde iremos?
Última carta, puerto nocturno y borracho.

Ocultaré las horas en mi garganta,
sinfonía de farolas e instrumentos del viento.

Todos los veranos del mundo, cerillas en tus bolsillos.
Dejaremos al mundo nuestro incendio.


SUEÑO DE OTRO SIGLO

Sueño de otro siglo,
de otro barrio.

Una ciudad de mar rasgada por tranvías
nos quita los labios.

Allá donde el cielo cae
desde el azul hasta la lluvia en los cafés.

Lisboa revisited?

Un mercado de París,
tu comunismo negociado por las pulgas.

– Paris is burning –

Allá donde duerme el dios de los viajeros,
en el próximo rincón escondido,
nos vamos a quemar
al borde de tu mapa calcinado.


**********

Cortar la mirada detenida
a la otra orilla de la noche.

Esta mirada sucia,
baile de carne,
ceniza y hormigas
en los cráteres de la luna :
canción de vidrio
y sangre.

Si,
soy yo la navaja,
soy yo la herida,
soy yo la que sangra
en el banquete de la rabia.

Esta mirada,
hasta que la noche nos devorara
los ojos.


Ginevra Sofia Avella, poeta y viajera italiana.
Trabaja desde años con poesía escrita y visual : puedes encontrarla en las plazas y en la calles de su país con el proyecto Poesia Nomade Malastrana, que involucra el publico en la creación de poemas espontáneos con técnicas dadaístas, juntando arte callejera y poesía. En mayo 2019 sus poemas y tablas visuales fueron expuestas en el Fabra I Coats de Barcelona, por el Festival Nudo.Sus poemas fueron también publicados por revistas y fanzines europeas y suramericanas como Agua, revista de poesía liquida (Madrid), Patíbulo ( Guadalajara, Mexico) y Aspera ( Mexico). Trabaja también como periodista por la FNAS, Federación Nacional de Arte Callejera italiana en el blog Buona Strada.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario